EEUU: alimento para pollos, una posible causa del brote de salmonela

La FDA registró contaminación en la comida de los animales en las dos granjas apuntadas como focos de infección. Más de 500 millones de huevos fueron retirados del mercado.

La alimentación de los pollos de las dos granjas del estado de Iowa que se vieron obligadas a retirar más de 500 millones de huevos del mercado de EEUU puede ser la causa del brote de salmonela que afectó a miles de personas en 22 estados del país.

Investigadores de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) indicaron que se encontró salmonela en los alimentos para pollos de las granjas Wright County Egg y Hillandale Farms, apuntadas como el foco de la infección.

 
«No sabemos si los ingredientes de los alimentos llegaron contaminados o si se contaminaron en el lugar», señaló Jeff Farrar, miembro de la comisión que supervisa los alimentos de la FDA, que ya tomó 600 muestras de distintos lugares de las dos granjas. Según explicó Farrar, todas las posibilidades están sobre la mesa, desde que el alimento estuviera descompuesto en origen, o que se halla estropeado dentro del criadero.

Según las estimaciones de la industria, los estadounidenses consumen alrededor de 220 millones de huevos diarios. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) indicó que entre mayo y junio detectaron 2.000 casos de salmonelosis por ingerir huevos, 1.300 más de lo usual en esa época del año, pero el número de afectados podría ser mayor.

 
La bacteria de la salmonela provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí