Implementan asistencia financiera de trasplantes a carenciados

El INCUCAI busca facilitar el acceso a pacientes sin cobertura médica. Las ayudas también alcanzan al desarrollo de banco de tejidos.

El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) dispuso la implementación de la asistencia financiera para realizar el proceso de donación y trasplante de pacientes carenciados sin cobertura social, publica hoy el Boletín Oficial.

Según la resolución 356/2010, el INCUCAI resolvió «en el marco de los objetivos previstos por el Fondo Solidario de Trasplantes» la implementación de «la asistencia financiera para llevar a cabo acciones que contemplen el proceso de donación-trasplante, destinadas a facilitar el acceso a las listas de espera y al trasplante de pacientes carenciados sin cobertura social».

La asistencia financiera alcanza «al desarrollo y/o fortalecimiento de bancos de tejidos y/o células, servicios de evaluación pre-trasplante y trasplante y la procuración de órganos y tejidos».

También se incluye «el reconocimiento de los gastos en que incurran los Organismos Jurisdiccionales de Ablación e Implante, ocasionados por la procuración de órganos y tejidos implantados a pacientes sin cobertura formal y carentes de recursos, cuya implementación inicial comprenderá los procesos correspondientes al año 2009″.

La presente resolución aprueba además «el convenio Marco de Adhesión al Fondo Solidario de Trasplantes que como ANEXO II forma parte de la presente» e invita a «las Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales a su correspondiente suscripción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí