BUSCAN RESPUESTA DE MACRI |

ONG denuncia abandonos de programas de salud sexual en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó de ejecutar el 70% del presupuesto destinado para el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que busca prevenir el embarazo adolescente, denunció la ONG Fundamind.

La organización detalló que no se está cumpliendo la ley promulgada en junio de 2000 en la Capital Federal, que ordena «otorgar prioridad a la atención de la salud reproductiva de las adolescentes, en especial a la prevención del embarazo adolescente y la asistencia de la adolescente embarazada».

Fundamind recordó que un grupo de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires ha impulsado un pedido de informes sobre la aplicación del programa, que no encontró respuesta del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Los legisladores expresaron su preocupación porque el índice de chicas de 12 a 19 embarazadas en la capital ascendió al 19% en 2008, desde 7,2% del año anterior.

Fundamind aseguró que desde 2007 «nunca se llegó a ejecutar el total de los fondos asignados» para los programas de prevención de los embarazos adolescentes. Además, las dificultades para educar a sus hijos en edades de 45 días a 5 años agravan la situación cuando las propias jóvenes intentan terminar sus estudios secundarios, completó la ONG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí