LO ANUNCIó LA ANMAT |

Retiran del mercado un lote del medicamento Metoclopramina

El remedio inyectable para el funcionamiento gastroduodenal fue retirado del mercado por “desvíos de calidad registrados durante una inspección de verificación de Buenas Prácticas de Manufactura”. La partida tiene como fecha de vencimiento el 4 de noviembre.

El Ministerio de Salud, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que prohibió la comercialización y uso de un lote del medicamento Metoclopramida, en presentación inyectable.

El remedio, cuya venta fue prohibida, «está indicado como antiemético y normalizador del funcionamiento gastroduodenal» y pertenece a «la firma Lemax Laboratorios S.R.L».

El organismo señaló que se prohibió la venta del lote 9D102 de Metoclopramida Inyectable, de 2ml/10 mg, que tiene como fecha de vencimiento 4 de noviembre. La medida se adoptó debido a «desvíos de calidad detectados en la revisión del registro del lote, durante una inspección de verificación de Buenas Prácticas de Manufactura llevada a cabo por el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)», que depende de la la ANMAT.

El organismo recomendó a la población que se abstenga de utilizar las unidades del lote, cuya comercialización fue prohibida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí