Luchar contra la enfermedad permite salvar vidas

La enfermedad produce más muertes en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, que el SIDA, paludismo, tuberculosis y cáncer de mama juntos. El neumococo es el principal germen que la produce.

La neumonía produce más muertes en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, que el SIDA, paludismo, tuberculosis y cáncer de mama juntos. 

 

Un germen llamado neumococo es el principal responsable de las neumonías en todo el mundo, donde más de 1.600.000 personas mueren por año y 15.000 en Argentina. La mayoría de estos pacientes requieren hospitalización, tienen infecciones generalizadas llamadas septicemias y meningitis.

 

Durante la última Pandemia de gripe de 2009, muchas de las muertes ocurridas fueron  por neumonía.

 

Frente a este problema se ha constituido una COALICION GLOBAL PARA LUCHAR CONTRA LA NEUMONIA EN TODO EL MUNDO. Nuestras fundaciones FIDEC – FUNCEI, forman parte de la misma. El objetivo de esta coalición es que anualmente durante el mes de Noviembre podamos trabajar para difundir, a través de eventos y otras actividades, la importancia de la neumonía y su prevención a través de las vacunas.

 

El próximo sábado 13 de Noviembre, de 15 a 18, realizaremos un evento en el Rosedal de Palermo. Convocamos a la comunidad (niños, adultos, familias), a participar de las actividades que incluirán, un programa especial para niños con canciones, una suelta de globos, premios, y para concluir, una caminata familiar.

 

Los esperamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí