“Yes, he can”: Obama ya no fuma

Un portavoz de la Casa Blanca afirmó que el presidente de EEUU no probó el tabaco en los últimos nueve meses. Opinó que conseguirlo fue todo un “combate”, dado el nivel de estrés que debe afrontar el mandatario.

«Yes, he can». Barack Obama logró dejar de fumar, según un portavoz de la Casa Blanca, quien confirmó que el presidente de EEUU no probó el tabaco en los últimos nueve meses. Conseguirlo, según el vocero, fue todo un «combate» dado el nivel de estrés que debe soportar el mandatario.

 

«Ni le he visto fumar ni he visto pruebas de que haya fumado desde hace nueve meses», declaró Robert Gibbs después de ser interrogado en una conferencia de prensa.

 

Al parecer, Obama abandonó el tabaco después de la publicación del último boletín oficial de su estado de salud, que vio la luz el pasado 28 de febrero. En él, su médico indicaba que el dirigente debía «continuar con sus esfuerzos para dejar de fumar».

 

Luego de hacer mención del estrés que sufre el presidente, en un momento en el que negocia temas como el desarme nuclear con Rusia o el compromiso fiscal con los republicanos, el vocero declaró: «Pese a que hubiera podido reconfortarse (con un cigarrillo), ha logrado vencer» las ganas de fumar.

 

«Conoce los peligros (del tabaco) y ha dirigido un combate contra este hábito. Como millones de americanos (…), el presidente sería el primero en decir que es un combate constante», añadió Gibbs.

 

A la pregunta de cómo había conseguido Obama evitar las recaídas, Gibbs respondió sin dudarlo: «es testarudo».

 

Fuentes: AFP y elmundo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí