NO PUDO ASISTIR POR MOTIVOS DE SALUD |

Esposa de Robert Edwards recibe el Nobel de Medicina en su nombre

El padre de la fertilización in vitro obtuvo el galardón equivalente a u$s 1,5 millones. Desde su hallazgo, cuatro millones de personas nacieron por esta vía.

La esposa de Robert Edwards recibió el premio Nobel de Medicina en nombre de su marido, que no pudo acudir a la ceremonia celebrada en Estocolmo por motivos de salud.

Edwards obtuvo el premio por desarrollar la fecundación in vitro y «revolucionar el tratamiento de la fertilidad humana, crear un hito en la medicina moderna y otorgar a millones de personas estériles en el mundo la posibilidad de tener hijos», según dijo la Academia.

El hallazgo del científico británico, de 85 años permitió el nacimiento de cuatro millones de personas en el mundo. Edwards también es conocido como el “padre de los bebés de probeta” y se lo reconoció con un galardón de diez millones de coronas suecas, lo que equivale a u$s 1,5 millones.

El conocido como «padre de los niños probeta» fue galardonado con el máximo reconocimiento al que puede aspirar un científico y que está dotado con diez millones de coronas suecas (US$1,5 millones).

Fuentes: BBC Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí