Difunden diferencias entre motivos de risa de hombres y mujeres

La Universidad de Navarra dio a conocer el estudio titulado "El cerebro feliz". El informe aseguró que ellas prestan más atención a los contenidos semánticos y disfrutan del humor inteligente. Además, se reiteró la teoría de que el humor ayuda a la buena salud.

La Universidad de Navarra dio a conocer un video titulado «El cerebro feliz», sobre los procesos que suceden en el cerebro desde que nos cuentan un chiste hasta que nos reímos. En el estudio se asegura que a las mujeres y a los hombres no les producen gracia las mismas cosas.

 

El trabajo fue presentado por la catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra Natalia López Moratalla, según informó el diario El Mundo.

El estudio cuenta con una serie de videos y el que ayer se dio a conocer recoge de forma esquemática qué sucede en el cerebro desde que nos cuentan un chiste hasta que nos reímos, pero también informa sobre las diferencias entre hombres y mujeres.

Las mujeres prestan más atención a los contenidos semánticos de lo gracioso y tienen mayor facilidad para captar, manipular y comparar los elementos del chiste con datos almacenados en la memoria. Esta podría explicar por qué a las mujeres les suele gustar más el llamado «humor inteligente«.

En cualquier caso, el vídeo señala que la risa y el buen humor son biológicamente útiles. Las personas que contrarrestan el estrés con el humor padecen un 40% menos de infartos de miocardio o apoplejías, sufren menos dolores en los tratamientos dentales y viven cuatro años y medio más. Por eso los científicos recomiendan reírse, al menos, 15 minutos al día. Cuando los sentimientos negativos perduran mucho tiempo producen agotamiento y perjudican al organismo.

 

La risa es una expresión innata y genética que todo ser humano desarrolla. Es tan universal que, por ejemplo, una persona ciega se ríe con un chiste o una situación graciosa sin haber pasado nunca por la experiencia de ver sonreír.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí