EN EL CONTINENTE SE EXPANDEN DE OESTE A ESTE |

Reino Unido: casos de influenza sirven como advertencia a Europa

Hubo más de 300 internados graves. Expertos estiman que el virus H1N1, que causa la gripe A, puede ser la cepa dominante. Buscan que más gente reciba vacunas estacionales.

Más de 300 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos en hospitales de Gran Bretaña con casos severos de influenza, y funcionarios de salud europeos dijeron que la región debe actuar ahora para que más gente reciba vacunas estacionales.

Una portavoz del Departamento de Salud del Gobierno británico dijo que un total de 302 personas están internadas por gripe, aunque no indicó cuántas de ellas tenían la cepa H1N1. que se extendió por el mundo como una pandemia a partir del 2009. Sin embargo expertos dijeron que es posible que ésta sea la cepa dominante.

«En todo el país, reportes de personal muestran niveles sin precedentes de hospitalización con gripe severa en adultos con alto nivel de riesgo», dijo Peter Openshaw, director del Centro para Infecciones Respiratorias del Instituto Nacional de Corazón y Pulmón, en el Imperial College de Londres.

De acuerdo a los últimos datos de la Agencia de Protección de la Salud de Gran Bretaña, hay 14 muertes confirmadas en el país por la influenza H1N1 en lo que va de esta temporada y otras tres por una cepa conocida como gripe tipo B. Pero cifra podría aumentar cuando se reporten nuevas cifras nacionales esta semana.

Angus Nicoll, un especialista en influenza del Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por su sigla en inglés), dijo que la situación británica era la que se había previsto para la temporada, pero que debería servir como advertencia para que otros países en Europa se preparen.

«Usualmente la gripe se desplaza de oeste a este en Europa, así que el hecho de que esté partiendo en un país occidental no es sorprendente, pero sí bastante útil», dijo Nicoll, en relación a anticipar el panorama de otras naciones en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí