INDAGARON A MáS DE 1.200 ADULTOS |

Encuesta: los estadounidenses creen que comen sano

Nueve de cada 10 suponen que su dieta es saludable. Sin embargo dos tercios no consume suficientes frutas y verduras y la mitad bebe gaseosa.

En el país de la comida chatarra, sus habitantes creen que comen sano

Nueve de cada 10 estadounidenses creen que se alimentan sanamente, aunque dos tercios de la población no consumen suficientes frutas y verduras en un país campeón del mundo en obesidad, según un sondeo..

La encuesta de la revista Consumer Reports. conducida entre 1.234 adultos, reveló que el 52,6% de los habitantes de EEUU creen que su alimentación es «más bien» sana, 31,5% «muy» sana y 5,6% «extremadamente» sana.

Pero en el reino de la Coca-Cola, 43% de los encuestados reconocen que beben al menos una gaseosa u otra bebida azucarada al día y sólo una de cada cuatro personas dicen que limitan su ingesta de azúcares y grasas, según el sondeo efectuado a principios de noviembre.


«Los estadounidenses tienden a darse buenas notas en alimentación, pero cuando se les pregunta cuál es su consumo de sodas, grasas, frutas y verduras, se constata que su concepto de dieta sana es discutible»
, dijo Nancy Metcalf, de Consumer Reports.

En un país donde un tercio de los adultos son obesos, pocas personas se pesan o calculan su ingesta diaria de calorías, según la investigación. Cuando se les pregunta su peso, tres de cada 10 lo subestiman, coincidiendo con quienes tienen sobrepeso o son obesos.

Según otro sondeo publicado en fin de semana de Año Nuevo, perder peso está a la cabeza de las resoluciones de fin de año de los estadounidenses, justo después de dejar de fumar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí