Revelan que raza, sexo e ingresos determinan nivel de salud en EEUU

La eliminación de algunas diferencias en acceso a la asistencia médica y en peligros ambientales podría ahorrar 6.700 millones de dólares, según un documento. Existen diferencias en tasas de ACV, adicciones y embarazo.

La raza, sexo y nivel de ingresos determinan los factores de riesgo y el acceso a la salud en EEUU, según un informe que plantea que la eliminación de algunas inequidades permitiría ahorrar 6.700 millones de dólares al año.

El acceso a la atención de la salud, la exposición a peligros ambientales, y los factores de riesgo de comportamiento varían mucho de acuerdo con el origen étnico, el sexo y la clase social de las personas, indicó el informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La eliminación de algunas diferencias podría ahorrar 6.700 millones de dólares por año, según el documento. Por ejemplo, los hombres y mujeres afroamericanos son mucho más propensos que los blancos a morir de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

 
La tasa de embarazo adolescente entre los hispanos es cinco veces mayor que la de los asiáticos, y los hogares cerca del nivel de pobreza tienen más chances de tener fumadores que los hogares con ingresos más altos.

SLos nativos estadounidenses registran la mayor tasa de muerte en accidentes de tránsito (29 por mil). Por otra parte, los hombres son cuatro veces más propensos que las mujeres a cometer suicidio.

Las muertes por uso de drogas son en cambio más altas entre los blancos no hispanos y más bajas entre los asiáticos e isleños del Pacífico.

La hipertensión arterial aparece más frecuente entre los negros (42%) frente a los blancos (29%). Por otra parte, la tasa de hospitalización evitable aumenta en tanto disminuyen los ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí