Alerta por casos de rabia equina en Corrientes

Se detectaron en la localidad de Perugorria. Como estrategia de bloqueo, vacunarán a pobladores y animales. También estudiarán la comunidad de murciélagos de la zona, para determinar si son los hematófagos, vectores del mal.

Murciélago hematófago, conocido como "vampiro"

En la localidad de Perugorria del departamento de Curazú Cuatiá, provincia de Corrientes, se han detectado varios casos de rabia equina, aparentemente transmitido por murciélagos vampiros. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) llamó a una reunión a las autoridades sanitarias, médicos y veterinarios de la zona, y al equipo de la Dirección de Bromatología de la comuna con el objetivo de coordinar las acciones de bloqueo en un radio de 10 km a la redonda de donde se detectaron los casos. 

 

Se llevará a cabo una vacunación antirrábica masiva de animales, además de inmunizar a las personas que han estado en contacto con mascotas enfermas. También se aplicarán dosis a los pobladores de la zona. Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública hará un seguimiento de las colonias de murciélagos en la zona.

 

La rabia equina es transmitida por murciélagos hematófagos, más conocidos como vampiros. Esta especie se alimenta de sangre de animales, a los cuales infectan y luego mueren después de varios días de sufrimiento. El mal puede transmitirse a los humanos a través de la mordedura o la saliva de las mascotas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí