Desde mayo, se prohibe fumar al aire libre en Nueva York

El alcalde Michael Bloomberg firmó la ley que regirá desde el 23 de ese mes. La norma restringe el cigarrillo en parques, playas y plazas peatonales.

A partir del 23 de mayo, se prohibirá fumar en areas como el Central Park

Fumar en los parques de Nueva York, playas, paseos marítimos, plazas peatonales y otros espacios públicos estará prohibido desde el 23 de mayo, pese a quejas de intromisión excesiva del Gobierno en las vidas privadas de las personas.

El alcalde Michael Bloomberg firmó la ley este martes, después que el consejo de la ciudad aprobó -por 36 votos a favor y 12 en contra- las restricciones del fumar antes este mes. La norma extiende la prohibición existente de fumar en restaurantes y bares en la ciudad.

«Frederick Law Olmsted llamó a los parques públicos como los ‘pulmones de la ciudad’, un refugio donde uno podría escapar de las atestadas, ruidosas y contaminadas calles», dijo Bloomberg en un comunicado. «Debemos asegurar que nuestros espacios públicos brinden justo eso, un lugar sano en que relajarse y disfrutar de los alrededores», agregó.

Nueva York se une a Chicago y San Francisco con iniciativas que combaten el humo de segunda mano en lugares públicos. El departamento de parques de la “Gran Manzana” hará cumplir la prohibición, pero realizará una advertencia antes de emitir una multa de u$s 50. La policía no fiscalizará la ley.

Bloomberg también ha promovido medidas de salud incluyendo una veda de las grasas trans en alimentos de restaurantes y un requerimiento de que las cadenas de comida rápida muestren cuentas de calorías en los menús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí