ESTUDIO PUBLICADO EN EL BMJ |

Fumar marihuana de joven aumenta riesgo de psicosis

Un nuevo estudio señaló que el peligro sube "significativamente" tras analizar a 1.900 personas de entre 14 y 24 años por una década. Aunque el vínculo entre enfermedad y sustancia había sido establecido, la nueva investigación lo prueba.

Expertos afirman que el riesgo de sufrir psicosis aumenta "significativamente" con la marihuana

Consumir marihuana de adolescente o joven incrementa el riesgo de padecer psicosis, según un estudio publicado en el Reino Unido. Para arrojar las conclusiones, un equipo analizó el caso de 1.900 jóvenes de entre 14 y 24 años durante una década.

Aunque el vínculo entre el cannabis y el trastorno mental ya había sido establecido en el pasado, aún era incierto si el uso de la sustancia podía llevar efectivamente a la enfermedad.

La investigación -elaborada por científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda), con la colaboración de expertos de Alemania, Suiza y el Reino Unido y publicada en la revista British Medical Journal-  sugiere que la ingesta en adolescentes y jóvenes sí provoca un alto riesgo de padecer psicosis.

 
El profesor Jim van Os de la Universidad de Maastricht, líder de la investigación, indicó que el consumo de cannabis incrementa «significativamente» el riesgo de sufrir síntomas del trastorno, incluso cuando otros factores como el estatus socioeconómico de la persona, la ingesta de otras drogas y condiciones psiquiátricas diferentes fueron tomadas en cuenta.

Afirman que fumar marihuana de joven aumenta riesgo de psicosis

 

Si bien el vínculo entre droga y trastorno estaba establecido, un nuevo ensayo lo confirma. Analizaron a 1.900 jóvenes por una década

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí