Actualidad
Crece la epidemia

Reino Unido: casos de VIH se duplicaron en 10 años



Los casos de pacientes infectados con VIH se duplicaron en el Reino Unido desde la última década, un hecho que llevó a las autoridades sanitarias a ofrecer un examen para pacientes masculinos adultos en algunas áreas del país.


La Agencia de Protección Sanitaria (HPA, en sus siglas en inglés) afirmó que las personas que conviven con el virus de inmunodeficiencia humana en el país aumentaron de 2.000 en 2001 a 3.800 en 2010. Agregó que muchos de los nuevos portadores son hombres homosexuales, el grupo más en riesgo de contraer la enfermedad.


Tras el informe, al Instituto Nacional de Excelencia Clínica lanzó una nueva iniciativa en Inglaterra para instar a los médicos de algunas regiones a ofrecer test de VIH a pacientes masculinos adultos, principalmente en las ciudades de Londres, Manchester, Brighton y Hove.


El organismo indicó que un aumento en el número de pruebas debería ayudar a impedir la propagación de la epidemia al identificar a aquellos hombres en peligro.


El profesor Mike Kelly, portavoz de esa institución, afirmó que el VIH "sigue siendo un problema serio" en el Reino Unido, donde muchos "no saben que están infectados".