EN EL CENTRO DE LA CAPITAL |

Registran caso de dengue importado en Corrientes

Se trata de una mujer de 40 años proveniente de Asunción, Paraguay. Había consultado al médico por fiebre y dolores musculares y su estado actual no es grave. Intensifican medidas de prevención.

El caso de dengue es aislado, pero aún instan a la prevencion

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes confirmaron hoy la detección de un caso de dengue importado en el microcentro de la ciudad capital.

Se trata de una mujer de 40 años proveniente de Asunción (Paraguay), que realizó una consulta médica debido a un cuadro febril y dolores musculares y cuyo estado actual, no reviste gravedad, según se anunció oficialmente.

Luego de la confirmación, el Ministerio de Salud provincial y el área de Zoonosis de la Municipalidad realizaron un operativo conjunto sanitario preventivo.

De esta manera, integrantes del Departamento de Control de Vectores de la Municipalidad de Corrientes, recorrieron hoy el barrio La Rosada, con un operativo de bloqueo vectorial, rastrillajes de febriles, detección de criaderos y brindar información a los vecinos.

 
El Secretario de Salud y Medio Ambiente municipal, Carlos Frette recorrió la zona y destacó la importancia del ordenamiento ambiental de los hogares, para disminuir la presencia del mosquito.

En tanto, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, dijo sobre el diagnóstico confirmado que “por el momento se trata de una caso aislado e importado pero existe peligro que pudiera haber más casos en el área circulante”.

Por su parte, el ministro de Salud, Julián Dindart, dijo que “la familia de la persona afectada estuvo recorriendo el centro de la ciudad de Corrientes por razones laborales”, y reconoció que «esto no deja de ser un riesgo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí