AGRADECIó A LA FAMILIA DEL DONANTE |

“Mi cara me parece algo natural”

Así se expresó Dallas Wiens, el primer estadounidense que recibió un trasplante facial total. En 2008 un cortocircuito lo dejó prácticamente sin rostro. Hoy hasta luce una barba poblada.

El antes y el después de Dallas Wiens

Dallas Wiens, el primer estadounidense que recibió un trasplante total de cara, realizó su primera aparición pública en compañía de los cirujanos que lo han intervenido. Con anteojos de sol y barba negra, el joven de 25 años operado hace pocos meses en el Brigham and Women’s Hospital de Boston; dijo. «Mi cara me parece algo natural, como si me hubiesen devuelto la mía».


Wiens deberá seguir con la rehabilitación para recuperar parte de sus funciones nerviosas, gravemente afectadas después del cortocircuito eléctrico que le dejó prácticamente sin rostro (salvo el labio inferior) en el año 2008. Sin embargo, sus mejoras son evidentes.

 

«Nunca podré explicar lo suficiente lo que han hecho por mí», expresó el joven a sus beneficiarios anónimos, es decir, la familia del donante que le ha permitido recuperar su cara.

 

El trasplante se produjo el pasado mes de marzo, después de 15 horas de quirófano, y contó con la participación de 15 personas, dirigidos por el cirujano plástico Bohdan Pomahac. Lo único que no han podido hacer es devolverle la vista, puesto que había perdido los ojos.


Los 300.000 dólares de la cirugía corrieron a cargo del Ministerio de Defensa de EEUU gracias a una beca destinada a la investigación sobre trasplantes y cirugía facial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí