REEVALUARáN LA SITUACIóN LA PRóXIMA SEMANA |

Alerta por brote de varicela en Lezama

Tras registrarse 70 casos en los últimos 20 días, la delegación municipal resolvió suspender las clases y las actividades deportivas hasta el 23 de mayo. El 90% de los afectados son niños. En la localidad bonaerense, de 6 mil habitantes, ya se habla de “epidemia”.

El 90% de los afectados por varicela fueron niños

Las escuelas y las actividades culturales y deportivas de la localidad bonaerense de Lezama fueron suspendidas hasta el 23 de mayo próximo por un brote de varicela. La medida se adoptó al registrarse unos 70 casos en los últimos 20 días, según confirmó el secretario general de la delegación municipal, Hernán Allen.

 
«El comité de crisis, integrado por la jefa distrital de Educación Susana Vera, las directoras de las distintas ramas educativas, la secretaria de salud de Chascomús y los directores de los hospitales de Chascomús y Lezama resolvieron, de acuerdo al brote, la suspensión de clases por 10 días», precisó Allen.

El secretario general remarcó que «se registraron 70 casos, un 90% de ellos niños, lo que en una localidad de 6.000 habitantes es importante». A su vez, indicó que el comité de crisis se reunirá el 19 de mayo próximo y evaluará la situación epidemiológica.

La cartera educativa también confirmó la suspensión de actividades educativas en la localidad al destacar que «se adoptó esa medida de acuerdo a lo aconsejado por las autoridades sanitarias».  El delegado de Lezama informó además que «también se suspendieron las actividades culturales y deportivas previstas por el municipio».

 
Según explicó el profesor de historia Diego Laborde, “el brote comenzó hace casi 20 días, con algunos casos aislados, pero ahora se ha generalizado, se habla de epidemia».

«Según estimaciones en cada curso de cada escuela se registraron entre 5 y 7 casos de chicos enfermos por varicela, lo que obligó a suspender el dictado de clases de hoy hasta el 23 de mayo próximo», detalló el docente.

El brote de afecta principalmente a niños de jardín de infantes y de primaria, aunque algunos adultos han presentado cuadros con complicaciones pulmonares y dos de ellos debieron ser derivados a hospitales de la ciudad de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí