FUERON IMPRESAS EN UN CARTEL |

OMS propone cinco reglas alimentarias para prevenir enfermedades

Limpiar la comida, cocinarla bien y no romper la cadena de frío son algunas de estas pautas. Fueron escritas en un lenguaje sencillo para educar al consumidor. Cerca de 200 patologías se trasmiten por alimentos contaminados.

Las cinco pautas fueron escritas en un lenguaje accesible

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió cinco recomendaciones para una correcta preparación de los alimentos. Las pautas están dirigidas a evitar patologías y así salvar miles de vidas.

Cada día, millones de personas se enferman y millares mueren por enfermedades de origen alimentario que son prevenibles.

Las indicaciones propuestas por el organismo son simples: limpiar la comida, separar los alimentos crudos de los cocinados (incluso evitando utilizar los mismos utensilios para manejar unos y otros), cocerlos completamente, mantener los alimentos a temperaturas seguras sin romper las cadenas de frío en su conservación, usar agua potable y materias primas seguras.

Las reglas fueron preparadas por el Departamento de Inocuidad de los Alimentos, Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Alimentaria de la OMS y esa iniciativa se enmarca en la estrategia global de esa organización para reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos.

 

Para lograr este objetivo, se identificó la necesidad de comunicar mensajes sencillos a todo el planeta, con el fin de educar a todas aquellas personas que manejan y administran temas relacionados con la comida, incluyendo a las consumidores.

Las cinco reglas fueron impresas sobre un cartel, traducidas a varios idiomas, y el poster será distribuido junto con otros materiales informativos, para ofrecer a los distintos países instrumentos fácilmente utilizables y adaptables a las diferentes audiencias, sean niños, adultos o trabajadores del sector de la alimentación.

En el manual de presentación de los materiales, la OMS señaló que más de 200 enfermedades se transmiten a la gente a través de los alimentos.

El documento incluye recomendaciones para que las personas con ciertas enfermedades no manipulen comidas hasta 48 horas después de la desaparición de los síntomas del mal, así como instrucciones para que el sacrificio de animales se realice de acuerdo a normas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí