HUBO CASI 4.500 AFECTADOS |

Alemania declara el fin del brote de E. coli

El instituto federal de control de enfermedades de Alemania declaró el fin del brote de E. coli, que dejó un saldo de más de 50 muertos. Agregó que no se han reportado casos en las últimas tres semanas. Se cree que el origen más probable del brote son semillas de alholva importadas de Egipto.

Más de 4.400 personas en Europa y EEUU se contagiaron en dos brotes de infección por esta bacteria. La mayor parte de los infectados se produjo en el centro y norte de Alemania y un pequeño grupo de contagiados se detectó en los alrededores de la ciudad francesa de Burdeos.

El brote de la enfermedad había incitado a Rusia a prohibir las importaciones de frutas y hortalizas frescas de la Unión Europea y también provocó que los consumidores del oeste de Europa se abstuvieran de ingerir productos frescos.


«El mayor brote de E. coli en Alemania ha terminado»
, dijo Reinhard Burger, presidente del Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades. El organismo destacó que cerrará su centro de operaciones para el control de la epidemia, pero que continuará intensificando la vigilancia en caso de que el agente patógeno vuelva a aparecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí