EN EL BRIGHAM AND WOMEN’S HOSPITAL DE BOSTON |

Realizan doble trasplante de manos en EEUU

El destinatario fue un hombre de 65 años que había sufrido una cuádruple amputación tras una sepsis. La operación duró 12 horas e intervinieron más de 40 especialistas.

Un hombre de 65 años que había sufrido una cuádruple amputación recibió un trasplante doble de manos en una operación de 12 horas en la que intervinieron más de 40 especialistas en el Brigham and Women’s Hospital de Boston, informó esa institución estadounidense en un comunicado.

La intervención a Richard Mangino se realizó con éxito la semana pasada, precisó el nosocomio, afiliado a la escuela de medicina de Harvard y pionera en trasplantes.

La cirugía incluyó implantes de piel, tendones, músculos, ligamentos, huesos y vasos sanguíneos en ambos antebrazos y manos.

Mangino había perdido sus dos brazos por debajo de los codos y ambas piernas por debajo de las rodillas tras contraer una sepsis (infección en la sangre) en 2002.

«Pensando sobre lo que quería decir hoy, dos palabras vienen a mi mente: gratitud y milagro», dijo Mangino en una conferencia de prensa.

También agradeció a la familia del donante y recordó que durante todos estos años rezó por poder volver a «tocar» las caras de sus nietos, «acariciar sus cabellos y enseñarles a lanzar un balón».

El Brigham and Women’s Hospital llevó a cabo el pasado marzo el trasplante de cara más completo realizado hasta ahora en EE.UU. El beneficiario fue Dallas Wiens, de 25 años, que resultó gravemente herido con un cable de alta tensión en 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí