CONCLUSIONES DE UN RELEVAMIENTO |

Costa: aseguran que consultas por exceso de alcohol en menores bajaron un 60%

Así lo informó el Ministerio de Salud Bonaerense y agregó que las visitas a las guardias de hospitales por bebida y otras sustancia se redujeron un 80% para todas las edades. Consideran que el incremento de controles en la provincia funcionaron. 

Un relevamiento en la Costa Atlántica reveló que el verano llegó con menos excesos.

Las consultas por exceso en el consumo de alcohol bajaron este año un 60% en menores de 18 años que se atendieron en guardias de hospitales públicos de la Costa Atlántica bonaerense, informaron autoridades sanitarias.  Ese guarismo alcanzó una reducción del 80% al tomar todas las edades de las personas que fueron atendidas en esos centros de salud por intoxicaciones etílicas.

Además, según un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense, de los casi 4.800 controles de alcoholemia a cargo del gobierno provincial y de los municipios de la Costa Atlántica, 315 dieron positivo y los conductores debieron dejar sus licencias y abandonar el volante.

También se clausuraron 89 de los 2.012 comercios inspeccionados y se secuestraron 6.172 botellas de bebidas por incumplir las leyes de nocturnidad y expendio de alcohol de la provincia.

El balance destaca “la reducción de un 80% en los ingresos a las guardias” por consecuencia de la bebida y otras sustancias psicoactivas en los distritos de la Costa. Al respecto, el ministro de Salud, Alejandro Collia, declaró: “Consideramos que el incremento de los controles de alcoholemia, de los boliches y de los comercios para que se respeten las leyes de nocturnidad impulsadas por el gobernador Daniel Scioli han surtido efecto”.

El funcionario confirmó que “estas medidas continuarán durante todo el verano» junto con los intendentes, cuya participación es fundamental para hacer posible los operativos por un lado, pero también “para concientizar a los chicos y sus padres que la ley de nocturnidad redunda en un beneficio para todos”. 

La cartera sanitaria informó que concreta un refuerzo de las guardias en los hospitales de la Costa, que contempla la atención por parte de psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos especializados en adicciones.

“De este modo tras el tratamiento del episodio agudo por intoxicación, que queda a cargo de los médicos, los especialistas en adicciones mantienen una entrevista con el paciente para tratar de dilucidar el patrón de consumo, brindar contención y orientación y contactar a la familia”, explicó el director de Salud Mental, Aníbal Areco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí