PARA LA SEMANA QUE VIENE |

Diputados pospuso el debate para que gays puedan donar sangre

Si bien anteayer trascendió que la Cámara baja había avalado un proyecto para que la orientación sexual no sea determinante a la hora de donar plasma, la Comunidad Homosexual Argentina confirmó que se tratará en los próximos días. El texto pertenece al radical Ricardo Gil Laavedra.

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Ciglutti, confirmó que Diputados pospuso para la semana que viene el debate del proyecto para que los gays puedan donar sangre. Lo dijo en un comunicado aclaratorio, luego de trascender en los medios la información de que la Cámara baja había aprobado el proyecto, noticia que también publicó este sitio.

“En la sesión del 8 de agosto, la Cámara de Diputados pasó para la próxima sesión la modificación de la Ley de Sangre N° 22.990, que establece los cambios sobre datos de los/as donantes reclamados hace 12 años por la Comunidad Homosexual Argentina”, destacó el comunicado.

Y agregó que la información de que el texto se había avalado fue “´adelantada´por un medio de comunicación que trabaja en el ámbito del Congreso de la Nación” y que “se publicó equivocadamente”.

Al respecto, Ciglutti, quien estuvo presente anteayer en el Congreso de la Nación y que se reunió con los asesores del Presidente del Bloque de Diputados de la UCR Ricardo Gil Laavedra, autor de la iniciativa, dijo que esperaba “que la semana que viene se apruebe el proyecto” y que “el adelanto de la noticia es una expresión de esperanza que se verá cumplida en unos días más”.

El texto busca eliminar preguntas sensibles del cuestionario sobre donación de sangre y que la orientación sexual no sea un determinante para poder procurar plasma. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí