Nuevo encuentro internacional para abordaje de enfermedades desatendidas

Se celebra esta semana en Buenos Aires con entrada libre. El tema central la discusión sobre cómo lograr una reducción de su impacto global de estas patologías. Se hará hincapié en aspectos de prevención, diagnóstico y acceso a tratamientos.

Entre hoy y mañana tendrá lugar el Encuentro Internacional sobre Enfermedades Olvidadas y XV Simposio sobre Control Epidemiológico de Enfermedades Transmitidas por Vectores que organiza anualmente Mundo Sano. El evento, que se realiza en el Abasto Hotel Buenos Aires, cuenta con la presencia y participación de autoridades sanitarias, referentes del área de la salud de la región y más de 400 especialistas de todo el mundo.

El eje de esta nueva edición del Simposio será el abordaje integral de esta problemática. En particular, el plan para combatir y erradicar una decena de enfermedades desatendidas, a partir de una iniciativa conjunta que de la que participan los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y los países más afectados; organismos internacionales de crédito; empresas farmacéuticas, y organizaciones de la sociedad civil encabezadas por la Fundación Bill & Melinda Gates. Uniting to combat NTDs se propone impulsar diversas estrategias multisectoriales, siguiendo los lineamientos trazados por la Organización Mundial de la Salud, para reducir el impacto de estas enfermedades que ponen en riesgo a más de mil millones de personas en 149 países de los cinco continentes. Mundo Sano es la única organización de la sociedad civil de América latina que participa de esta coalición global público-privada.

Como en la edición anterior, también será abordado el problema del acceso a los tratamientos para hacer frente a estos males, se presentarán trabajos científicos y resultados de experiencias exitosas de prevención, diagnóstico y tratamiento. También se discutirán temas como los nuevos abordajes para combatir enfermedades como Chagas, leishmaniosis, dengue y strongiloidiasis, entre otras, que afectan mayormente a los sectores sociales más vulnerables.

Más información en www.mundosano.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí