Lunes, 16 de Enero de 2017
  • feb
  • 6

Creado con fines médicos

Completan un hombre biónico que costó u$s 1millón

Un hombre biónico fue finalizado en el Reino Unido con un costo de u$s 1 millón. El prototipo es capaz de mover sus muñecas mediante articulaciones prostéticas, y además posee sangre artificial. Actualmente se exhibe en el Museo de Ciencias de Londres.

El modelo es más que un rostro, ya que en su cuerpo posee su plasma, capaz de oxigenarse en un sistema circulatorio. “La sangre artificial, que pasa por estos tubos, fue creada por nanopartículas. Yo creí que esto era ciencia ficción”, sostuvo el psicólogo suizo Berthol Meyer, quien posee una mano izquierda biónica, ya que había nacido sin ella.

Es que el hombre biónico posee fines médicos. Según explicó Meyer, la sangre podría usarse en un futuro para un trasplante de riñón artificial. Mientras que las tecnología prostética ya se utiliza para el reemplazo de extremidades dañadas.

El prototipo incorporó los últimos avances en esta rama, entre ellos un páncreas creado por el hombre, un hígado, un bazo, una traquea y un sistema circulatorio. 







ámbito financiero    ambito.com    Buenos Aires Herald   
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso - Contacto comercial: Marcelo De Cunto - 4349-1500 int 452
Grupo Indalo
iab Comscore