Crean programa mundial contra enfermedades no transmisibles

Es una iniciativa de la Cruz Roja y la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes Farmacéuticos. Se concretará con aportes económicos y el trabajo de voluntarios. Beneficiará a tres millones de personas.

Tres millones de personas en el mundo se beneficiarán de un programa para la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) creado conjuntamente por la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes Farmacéuticos (IFPMA) y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

«Más del 50% de las ENT como las cardiovasculares, respiratorias, cáncer o diabetes pueden prevenirse, pero hay que concienciar a las personas y decirles qué pueden hacer para mantener una vida sana», dijo a la agencia Efe el director de Asuntos Públicos y Salud Pública Mundial de la IFPMA, Mario Ottiglio.

La IFPMA aportará 245.000 euros a la FICR para que una red de 23.000 voluntarios transmita una serie de mensajes de prevención sobre ese tipo de enfermedades a unos tres millones de personas durante dos años.

«La alianza entre la IFPMA y la FICR surge de la idea de que es más efectivo colaborar en la prevención de enfermedades crónicas. No es una asociación exclusivamente económica, sino que el IFPMA aporta sus conocimientos farmacéuticos y en materia de prevención para la que la enorme red de voluntarios de la FICR los distribuya», explicó Ottiglio.

Los voluntarios dispondrán de una serie de ejercicios interactivos que contribuirán al cambio de conducta de la población.

«Por ejemplo, en el caso de la diabetes, las personas sabrán qué tipo de conductas pueden dar lugar a una enfermedad, qué probabilidades hay de que la sufran y cómo pueden prevenirla», señaló el experto.

En este sentido, afirmó que es importante que las personas identifiquen los hábitos negativos en sus vidas y los sustituyan por otros sanos.

Ottiglio agregó que esta alianza no sólo tendrá grandes beneficios en materia de prevención, sino que puede demostrar que la colaboración entre entidades que persiguen un mismo fin es eficaz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí