Chaco: confirman seis nuevos casos de dengue y ya suman17

El ministerio de Salud provincial informó sobre los nuevos diagnósticos. Agregó que los pacientes se encuentran en buen estado y no requirieron internación.

El Ministerio de Salud del Chaco informó que fueron confirmados seis nuevos casos de dengue, de los cuales cuatro corresponden a la localidad de Coronel Du Graty, uno a la de Quitilipi y uno más a Resistencia, con los que ya suman 17 en toda la provincia.

La directora de Epidemiología provincial, Bettina Irigoyen, detalló que los nuevos casos de Coronel Du Graty fueron confirmados por «nexo epidemiológico», ya que se presume que estuvieron expuestos a la misma fuente de contagio que el único caso validado por estudio de PCR.

Con respecto a los dos restantes, el Ministerio de Salud informó que corresponden a pacientes que tienen antecedentes de haber viajado recientemente a Paraguay, por lo que se prevé que lo adquirieron durante su estadía en ese país.

«Como en todos los casos confirmados, se realizó aislamiento entomológico para evitar las picaduras de mosquitos, control de foco y búsqueda activa de febriles para descartar posible propagación del contagio», señaló.

Irigoyen afirmó que los pacientes se encuentran en buen estado de salud y no requirieron internación porque ya habían superaron el «período crítico» de la enfermedad.

«Los pacientes fueron detectados durante los operativos de rastreo que están llevando a cabo los equipos sanitarios siendo que ya pasaron por la etapa más compleja del cuadro asintomático», señaló la funcionaria chaqueña. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí