TRAS VERSIONES DE VENTA DE REMEDIOS SIN DESCUENTO |

Desmienten que farmacias dejaran de atender a obras sociales y prepagas

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aseguró que “las farmacias atienden con normalidad” y desmintió que por una medida de fuerza los locales dejaran de atender recetas de obras sociales y prepagas.

La COFA emitió el comunicado para aclarar “informaciones erróneas” que señalan que los locales iban a vender desde hoy medicamentos sin descuento a los afiliados. En su lugar adjuntaron una solicitada con las “acciones a seguir para recuperar la rentabilidad del sector farmacéutico”.

“Seguimos entregando bonificaciones para poder atender las obras sociales. Cumplimos sobradamente con nuestros trabajadores con acuerdos salariales, por encima de la media nacional”, indicó el texto firmado por la COFA, la Asociación de Farmacias Mutuales de la República Argentina (AFMSRA) y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que se titula “La farmacia argentina no puede seguir así”.

“Nuestros márgenes no acompañan el crecimiento de los gastos”, continúa. Luego de denunciar las “leoninas condiciones de atención” por parte de las empresas de medicina prepaga y otras prestadoras, las farmacias indicaron: “Para hacer pública nuestras dificultades y en señal de protesta a partir de hoy dispersemos las insulinas que indiquen las prescripciones médicas, pero sustituiremos el resto de las especialidades medicinales de aquellos laboratorios productores de insulina y tiras reactivas, que se niegan a reducir los aportes de las farmacias y comercializan ilegalmente por fuera de éstas la mayor parte de las insulinas en los convenios de prestaciones farmacéuticas”.

“Debemos encontrar nuevos equilibrios en la cadena de comercialización. Queremos seguir siendo el mejor Servicio Público Nacional. La Salud Pública es nuestra preocupación. Facilitar el acceso al medicamento a nuestros pacientes es nuestra misión”, concluyó la solicitada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí