DíA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD |

Jornada sobre diabetes en microcentro

El 14 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires se realizarán controles gratuitos de glucemia para concientizar sobre la importancia de prevenir, además, profesionales especializados y nutricionistas brindarán asesoramiento. Como parte de la campaña Estaciones Saludables y edificios públicos se iluminarán de azul.

En el marco del Día Mundial de esta enfermedad, la Sociedad Argentina de Diabetes y el Gobierno de la Ciudad realizarán controles de glucemia de manera gratuita, hasta las 18 con el objetivo de que los ciudadanos tomen conciencia acerca de la importancia de la prevención.  

La actividad se desarrollará en Florida y Marcelo T. de Alvear. Además habrá tres puestos adicionales a lo largo de la calle Florida: en las intersecciones con Córdoba, con Corrientes y con Diagonal Norte.

La realización de este control es fundamental para la detección temprana de esta patología metabólica, y forma parte de los servicios permanentes y gratuitos de las 34 Estaciones Saludables que la vicejefatura de gobierno tiene distribuidas en toda la Ciudad.

A su vez, durante la jornada, el programa “Prevención y Asistencia a la Diabetes” del Ministerio de Salud de la Ciudad dispondrá de médicos especialistas para informar y asesorar a todas aquellas personas que registren glucemia alta.

También estará presente el equipo de nutricionistas de las Estaciones Saludables para quienes quieran recibir información y consultar sobre cómo llevar una alimentación más sana.

Las dos entidades organizadoras son la Sociedad Argentina de Diabetes, una organización civil sin fines de lucro, que promueve la difusión del conocimiento mediante su actividad científica, académica, de investigación e incluso de políticas en salud pública relacionadas con la enfermedad; y el Programa “Prevención y Asistencia a la Diabetes”, orientado a todos los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y pacientes diabéticos para prevenir, detectar, atender y disminuir la mortalidad asociada a la afección. Para más información: [email protected]

Cifras de medición de glucemia en Estaciones Saludables

Entre enero y junio de de este año, 37.496 personas controlaron sus niveles de glucemia. El 15% de los mayores de 46 años obtuvo resultados de glucemia superiores a los rangos normales. Con valores elevados hubo un 4% entre los jóvenes 13 y 17, un 3%  entre los 18 y 29 años y un 7% de los 30 a los 45.

Del total de las mediciones, el 15% de los hombres y el 9% de las mujeres obtuvieron los niveles superiores a los rangos de normalidad, la mitad de esta población manifestó tener diabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí