CIENTíFICOS DE HARVARD |

Aseguran que comer nueces alarga la vida

Comer un puñado de nueces por día reduce significativamente la mortalidad y el riesgo de un fallo cardíaco o de padecer cáncer, según un estudio científico de expertos de la Universidad norteamericana de Harvard.

La investigación publicada en Londres, en la revista especializada New England Journal of Medicine, concluyó que ingerir al menos 28 gramos de nueces al día reduce en un 20% la mortalidad.

De acuerdo al estudio científico, que reproduce la agencia Ansa, cuantas más nueces come un individuo, más tiempo vive.

El equipo de Harvard también concluyó que aquellas personas que se alimentan frecuentemente de nueces tienden a llevar una vida más saludable de forma consciente, incluyendo hacer ejercicio, no fumar y comer más verduras, hortalizas y frutas.

El hallazgo se basa en el estudio de 120.000 personas en Estados Unidos a lo largo de 30 años.

Los expertos indicaron que si se come un puñado de nueces al día, se reduce en un 20% la posibilidad de morir de cualquier causa en las próximas tres décadas, un 29% menos riesgos de fallecer por problemas cardíacos, y un 11% menos de defunción por cáncer.

El estudio concluyó que las nueces contienen grasas no saturadas, proteínas de alta calidad, fibras, vitaminas, minerales y fitoquímicos «que confieren propiedades cardio-protectoras, anticancerígenas, antinflamatorias y antioxidantes».

La investigación fue auspiciada por el International Tree Nut Council, como también por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Fue elaborado a partir de datos sobre la alimentación, estilo de vida y salud de miles de personas entre 1980 y 2010.

El médico Charles Fuchs, del Dana-Farber Cancer Institute de Boston, en Massachusetts, y uno de los autores principales del estudio, afirmó que uno de los beneficios más obvios de comer nueces «es la reducción en un 29% de las muertes por infartos, el mayor factor de muerte de personas en Estados Unidos».

«Pero también vimos una reducción significativa, de un 11%, de los riesgos de morir por cáncer», sostuvo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí