PUBLICADO EN EL BOLETíN OFICIAL |

Autorizan otra suba en cuotas de prepagas

Será de 5,5% y se aplicará desde el 1 de marzo. Es para "absorber los mayores costos prestacionales". En 2013 se aprobó un aumento total de 18%.

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar un 5,5% las cuotas a sus afiliados a partir del 1 de marzo. Se trata de primer incremento del año aprobado para estas empresas, que en 2013 fueron autorizadas a subir hasta 18%. 

Según la resolución 185/14 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza «a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar en un 5,5% el valor de las cuotas mensuales que deben abonar los usuarios de dichas entidades a partir del 1° de marzo de 2014», el cual será «acumulativo al valor autorizado en diciembre de 2013 por la Resolución Nº 1994/13». 

En la norma se explica que la decisión se toma «a los fines de absorber los mayores costos prestacionales».

En diciembre pasado, las prepagas fueron autorizadas a subir sus cuotas entre 8 y 9%, según la cantidad de afiliados. En septiembre de 2013 también había sido aprobado un aumento de 9,5%. 

La medida alcanza a casi 5 millones de personas que están inscriptas en empresas de medicina prepaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí