POR EL DíA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO |

Hospitales nacionales establecen servicios especiales este viernes

El Posadas contará con más de 40 servicios de guardia permanente.  Mientras que el Garrahan, de Buenos Aires y el Néstor Kirchner de Florencio Varela atenderán  urgencias y reprogramarán turnos.

Los hospitales que dependen del Ministerio de Salud de la Nación dispusieron para mañana servicios de guardia especiales  con motivo del feriado por el “Día del Trabajador del Estado” dispuesto por ley en julio de 2013.

El nosocomio “Profesor Alejandro Posadas”, situado en la localidad bonaerense de Haedo, informó de que contará con más de 40 servicios de guardia de emergencia correspondientes a otros tantos renglones de atención sanitaria,  “para asegurar la asistencia a todos los ciudadanos y ciudadanas que así lo requieran”. 

“Esto es posible gracias al compromiso de los trabajadores de guardia que contribuyen a garantizar la accesibilidad a la salud pública”, puntualizó luego de indicar que los servicios de guardia podrán ser consultados en su web www.hospitalposadas.gov.ar .

En tanto, el hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” de Buenos Aires indicó que atenderá sólo las emergencias a través del servicio de guardia y que los turnos que habían sido dados para mañana ya fueron reprogramados.

Por su parte, el centro de alta complejidad “Néstor Kirchner”, situado en la localidad bonaerense de Florencio Varela y que funciona en red con otros ocho de la zona, tendrá el servicio de guardia habitual en los días feriados luego de haber reprogramado los turnos que habían sido asignados para mañana.

El feriado no laborable por el Día del Trabajador del Estado, declarado por la Ley 26.876 de julio de 2013, invita a las provincias y municipios a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí