Confirman dos casos de fiebre chikungunya en Argentina

Lo informaron fuentes del Ministerio de Salud.  Fueron en personas que habían viajado a República Dominicana. Hay otros dos probables afectados, que esperan  confirmación.

Dos personas que viajaron a República Dominicana resultaron afectadas con el virus de chikungunya, y otros dos casos sospechosos son estudiados en el país, informaron fuentes del Ministerio de Salud, que afirmaron que «el virus no circula» en Argentina.

El titular de Prevención de Enfermedades y Riesgos de la cartera sanitaria, Alejandro Krolewiecki, dijo a Télam que «todos los casos son importados, y son de esta semana y de la anterior».

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había informado que «en Argentina se han detectado en las últimas semanas y hasta el momento dos casos probables de pacientes con el virus chikungunya, y otros dos sospechosos que no tienen(estudios de laboratorio.

«Hay dos casos comprobados y dos en estudio, que se están estudiando a través de laboratorio, pero como vienen también de la República Dominicana, las probabilidades de confirmarlos son altas», dijo Krolewiecki.

Capitanich, indicó que se trata de «casos importados», ya que los pacientes habían viajado y cotraído el virus en República Dominicana y que actualmente se encuentran «en buen estado de salud y recuperándose en sus hogares».

El funcionario remarcó que los casos «se detectaron a tiempo» y que fueron «bloqueados los focos en las zonas de residencia “de los pacientes.

Por último, Capitancih destacó que el virus «no circula en Argentina». Sin embargo Krolewiecki explicó desde hace un tiempo hay también riesgo del virus en el país, debido a que el mosquito existe en Argentina, con lo cual si hay gente que lo trae importado y alguno de ellos se expone al mosquito puede empezar a haber circulación.                                           

El chikungunya suele producir dolores severos en articulaciones y persistir durante meses.

Las complicaciones graves son poco frecuentes, pero en las personas mayores puede contribuir a la causa de la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí