Actualidad
El peor brote desde 2009

Confirmado: en el país hay cerca de 15 mil casos de dengue



El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, reconoció que en el país se registran aproximadamente 15.000 caos de dengue, cifra que equivale al peor brote epidémico desde del 2009.

Fuentes de la cartera sanitaria nacional informaron a DocSalud.com que de la cifra corresponden a una aproximación según los últimos reportes y que pueden variar en los próximos días.   

Tras el anuncio, el presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles, en la residencia de Olivos, con el ministro  Lemus, quien le presentó los programas de gestión de su cartera para implementar en los próximos meses.

La mayoría de casos se han detectado en el noroeste del país, en especial en la provincia de Misiones, fronteriza con Brasil y Uruguay, países que también sufren una epidemia del virus.

Al igual que el chikunguña y el zika, que también se extienden por todo el continente, el virus del dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El brote epidémico causó hasta el momento una víctima mortal en el país, un hombre de 94 años que falleció en la provincia de Misiones, la más azotada por la epidemia.