Actualidad
En establecimientos públicos

Ciudad: comenzó la campaña de vacunación antigripal



 El Ministerio de Salud del Gobierno  porteño informó que desde este miércoles comienza a aplicarse en todos los vacunatorios públicos la vacuna antigripal trivalente estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B), en el marco de la campaña 2016.

La inmunización es gratuita y obligatoria para niños de entre 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas de hasta 10 días después del parto; trabajadores de la salud; adultos mayores de 65 años e individuos de entre 2 y 64 años con algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabetes,  patología renal así como a pacientes inmunosuprimidos y oncológicos.

Sólo el grupo de entre 2 y 64 años con factores de riesgo deben presentar orden médica para recibir la vacuna, la cual debe incluir nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la inmunización. Los otros individuos incluidos en la población objetivo sólo deben acreditar la edad o el estado, en el caso de las embarazadas dentro del primer trimestre.