Actualidad
Denuncian falta de pagos

Farmacias amenazan con cortar atención a PAMI desde el lunes



Farmacias de distintas provincias comenzarán desde el lunes a suspender la atención a afiliados a la obra social PAMI por “deudas que se remontan desde el mes de diciembre”, según anunció la Confederación Farmacéutica Argentina.

“Ante los 2.000 millones de pesos que hoy el PAMI y la industria farmacéutica les deben a las farmacias de todo el país, se están comenzando a tomar medidas en diversas provincias”, anunció un comunicado de la confederación, a la par que agregó que Córdoba “el lunes y el martes corta el servicio”.

“La Confederación Farmacéutica respalda a los Colegios y a cada uno de los farmacéuticos que están tomando la decisión de suspender las prestaciones del convenio PAMI, así como a los que al día de hoy están evaluando hacerlo en los próximos días”, indicó el texto y enfatizó que desde el rubro se ven obligados a suspender la dispensa de medicamentos porque no tienen dinero para comprarlos.

Desde el organismo denuncian que las deudas con las farmacias se remontan al mes de diciembre del año pasado y que  las autoridades “no presentan un cronograma cierto de pagos”.

“En la mayoría de los casos, las farmacias entregamos la medicación y la debimos pagar a nuestros proveedores hace tres meses sin haber podido cobrar ni siquiera el costo. Estamos financiando los medicamentos a los jubilados de nuestro bolsillo en un contexto inflacionario”, concluyó el texto.

Desde el PAMI aseguraron a Docsalud.com que las transferencias actuales están al día. “La deuda histórica existe desde la gestión anterior”, aseveraron.  Según comentaron el titular del PAMI Regazzoni se mostró abierto a diálogo y hubo reuniones.  “El dialogo está abierto con la mayoría de las cámaras del sector”, puntualizaron.