Lunes, 27 de Febrero de 2017
  • abr
  • 27

Su testimonio, en televisión

“Soy asexual”: la historia de un joven que jamás sintió deseo


Robin Dibben, de 24 años, se define como asexual ya que nunca experimentó el deseo carnal hacia otra persona y asegura que nunca lo hará. Así lo aseguró a la BBC y enfatizó en que nunca se le pasó por la cabeza querer tener sexo con nadie.

El joven, que brindó su testimonio al programa Newsbeat de cadena británica dijo haber identificado su condición tres años atrás, cuando le ofrecieron tener relaciones, pero su cuerpo "no quería hacerlo".

"Me repelía la idea; pensar en ello no me excitó para nada", relató, pero eso no tenía que ver con que no le gustaba la persona de la propuesta, sino que Robin nunca se había sentido sexualmente atraído hacia nadie.

Intrigado por lo que le pasaba, Dibben hizo una búsqueda en internet y descubrió que había más personas asexuales, lo cual le tranquilizó. "Ya podía poner nombre a lo que me sucedía", dijo.

La llegada de la pubertad no vino acompañada del deseo y por un tiempo Robin pensó que "tal vez no había encontrado a la persona adecuada", la cual nunca llegó.  

"Cuando mis amigos comentaron sus primeras experiencias sexuales me pareció muy extraño y sentía que éramos muy jóvenes para vivirlas", relató el joven que, a sus 22 años, no había besado a nadie.

De acuerdo con Robin, ser asexual puede compararse a la reacción que provoca en una persona heterosexual la idea de acostarse con alguien de su mismo sexo. "Nosotros tenemos esa sensación, pero hacia todo el mundo. Simplemente, no queremos tener sexo con nadie", explicó.

El joven decidió dar su testimonio en la televisión para ayudar a otros jóvenes asexuales, que suelen escuchar frases del estilo "aún no conociste a la persona adecuada, lo verás con el tiempo".

Robin dijo que descubrir la organización Red para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad (AVEN, por sus siglas en inglés) le resultó de gran ayuda, ya que en su página web se puede leer que ser asexual “no es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual".

A través de AVEN, Dibben conoció a Thom y Steve, quienes se identifican como "homo-románticos" y mantienen una relación sin deseo sexual.

Entonces, ¿cómo es tener una relación con una persona asexual? Robin dice que en estos vínculos "sí existe la atracción romántica" y resaltó que no cree estar perdiéndose de nada por no sentir impulsos eróticos.

Según AVEN, la asexualidad se refiere a la atracción, y no al comportamiento sexual, lo cual implica que estas personas son "fisicamente capaces de experimentar excitación genital y orgasmos". El sitio explica que a algunos asexuales les disgusta la idea de tener sexo, a otros les resulta indiferente y a otros incluso les gusta y lo disfrutan pero, aún así, son incapaces de sentir deseo sexual hacia alguien.

Tags:  asexual  deseo  sexo  romanticismo  







ámbito financiero    ambito.com    Buenos Aires Herald   
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso - Contacto comercial: Marcelo De Cunto - 4349-1500 int 452
Grupo Indalo
iab Comscore