Otras secciones
Sospechan de un tipo de influenza

Córdoba: investigan causas del fallecimiento de cuatro personas



El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba envió a un grupo de profesionales del área de epidemiología a la localidad cordobesa de Cruz Alta para investigar las causas que provocaron la muerte de tres hombres y una mujer.

Según informó la cartera de salud mediante un comunicado, "profesionales del área de Epidemiología se encuentran desde ayer en la zona" de Cruz Alta, a unos 341 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, "realizando la investigación del caso, para determinar la situación y la causa de las muertes".

"Lo que ha podido comprobarse hasta ahora es que se reportaron cuatro muertes de personas oriundas de Cruz Alta, aparentemente por neumonías agravadas. Todas ellas presentaban factores de riesgo y no tenían colocada la vacuna antigripal. De ellas, dos personas fallecieron en el hospital de la ciudad de Marcos Juárez, una mujer de 45 años y un hombre de 49 años. Un hombre de 65 años falleció en una institución privada de Cruz Alta y otro hombre, de 72 años, en la localidad de Corral de Bustos", continuó el comunicado

La cartera de Salud precisa que los profesionales de epidemiología tomaron muestras que fueron enviadas a laboratorio, con la sospecha de que podría tratarse de algún tipo de influenza, "lo cual no puede confirmase por ahora, así como tampoco determinar si esa es la causa de muerte".

"El Ministerio de Salud quiere llevar tranquilidad a la población, para lo cual, mientras se realiza la investigación, se están tomando las medidas de prevención necesarias, reforzando la vacunación a los grupos de riesgo para ampliar la cobertura en el lugar", afirmaron.

"Asimismo se mantendrán reuniones con grupos de docentes y equipos médicos de Cruz Alta, para poder articular esfuerzos y tener un panorama más preciso de la situación", finalizó el comunicado.