SONDEO |

Casi la mitad de los argentinos cree que su trabajo afecta su salud

Un relevamiento reveló que el 48% de los argentinos cree que su empleo actual puede afectar su salud o generarle problemas de estrés, mientras que el 42% de los encuestados sostuvo que la principal causa del nerviosismo laboral es generado por sus compañeros y el clima en el lugar de trabajo.

Así concluyó un sondeo realizado por la consultora Adecco Argentina que se realizó en abril de 2016 sobre 416 trabajadores de todo el país.  La encuesta también arrojó que el 42% de los empleados señalaron al día lunes como el peor de la semana, mientras que el 73% aseguró que podría estar un día entero desconectado de su celular.

Cuando se le preguntó a los participantes si consideraban que muchos de los problemas de salud son a causa del trabajo, el 42% contestó de manera positiva. El mismo porcentaje afirmó  las principales causas de estrés laboral tienen que ver con el equipo y el clima; el 20% por trabajar bajo presión o con objetivos a corto plazo; el 12% contestó que se debeb a las características del lugar de trabajo como la vista de la oficina, la iluminación y el ruido; otro 11% que es a causa del horario de la jornada laboral y un 6% por el puesto y la dificultad de las responsabilidades.

Por otro lado, el 55% de los encuestados consideró que su horario laboral no está equilibrado con su tiempo libre.

Para tener una vida más saludable y reducir la probabilidad de estrés, los encuestados priorizan los siguientes beneficios laborales: un 40% los relacionados con la actividad física, un 29% una jornada laboral reducida y un 22% una alimentación saludable dentro de la oficina. En un mismo sentido, cuando se les consultó si realizan ejercicio, el 66% respondió que sí.  

Al preguntarles si el ausentismo laboral tiene que ver con el estrés de la rutina laboral, un 38% respondió que a veces este es el motivo y un 26% de manera afirmativa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí