HUBO 9 MUERTOS |

Provincia: suman 97 los casos de Gripe A

Los casos de Gripe A registrados en Provincia de ya suman 97, según informó el Ministerio de Salud bonaerense, que trabaja para vacunar a unas 290.000 embarazadas, considerado uno de los grupos de riesgo.

«Estamos con 97 casos, con nueve muertes y continuando con la vacunación, en particular con la vacunación en embarazadas, la cual estamos coordinando con los municipios para ir puerta a puerta, ya que es el grupo más vulnerable», explicó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

La titular de la cartera sanitaria provincial precisó que el gobierno trabaja para vacunar a una población de 290.000 embarazadas.

Entre los consejos para prevenir el contagio el gobierno recomendó lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente, al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, y en caso de tener síntomas, como fiebre mayor a 38 grados y dolores musculares, concurrir al médico y mantener el aislamiento domiciliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí