Actualidad
Trabajo del Hospital Posadas

Mujeres de más de 35 años duplican chances de tener una cesárea



Un trabajo del Hospital Posadas, distinguido en el marco del XXXIV Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología, sostiene que las mujeres embarazadas mayores de 35 años “tiene dos veces más riesgo de finalizar el embarazo a través de una cesárea abdominal”.

Por segundo año consecutivo, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA) reconoce un trabajo del Servicio de Obstetricia de la institución médica. En esta oportunidad, la investigación estuvo dirigida por el doctor Roberto Casale y su equipo de completó con la doctora Eliana Cian, la licenciada Vanina Lauphan, la doctora Valentina Ortiz, el doctor Julian Pascale y la licenciada Silvana Varela.

“Se compararon dos grupos de pacientes, mujeres embarazadas mayores y menores de 35 años y pudimos confirmar también que la edad avanzada no aumenta el riesgo de enfermedades. Hasta ahora se asocia el embarazo tardío con patologías y, por ende, se define una cesárea. Con esta investigación el equipo de salud debería rever las indicaciones de las cesáreas para evaluar otros riesgos” explicó Ortiz, quien es jefa de residentes del Servicio de Obstetricia.

El Servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Alejandro Posadas comenzó a funcionar independientemente del servicio de Ginecología en 1985  y atiende en promedio 4800 partos al año, en su mayoría, embarazadas con factores de riesgo que pueden afectar la salud de la madre o del feto.