Actualidad
Fitness

Qué rutina reemplazará al crossfit cuando se pase de moda



El crossfit, ese entrenamiento en intervalos de alta intensidad que promete resultados en poco tiempo todavía sigue de moda. Pero podría correr con la misma suerte que muchas otras rutinas que fueron furor y que hoy no son tan populares. De hecho, existen nuevas disciplinas que compiten por ocupar el lugar que esta práctica podría dejar vacío.  

The Grid

De origen inglés, este nuevo programa de entrenamiento busca trabajar todas las capacidades físicas del cuerpo de manera global, en clases de 30 minutos. Se practica dentro de una cuadrícula de tamaño dos por dos metros dibujada en el suelo dentro de la cual cada persona puede desarrollar cuatro programas diferentes con objetivos específicos: fuerza, coordinación, entrenamiento cardiovascular y pérdida de peso. También en The Grid se emplean materiales como sacos, discos y lanzas olímpicos, además de pelotas medicinales. Lo ideal es practicarlo dos o tres veces por semana con un día de descanso entre clase y clase, aunque las personas en excelente estado físico pueden realizar esta práctica de forma más frecuente.

Tire Training

Se trata de un entrenamiento basado en el uso de una o más ruedas de diferente tamaño para realizar los ejercicios de la sesión volteándolas, arrastrándolas, empujándolas, golpeándolas, usándolas como apoyo o incluso saltando encima de ellas. La frecuencia de la práctica dependerá del estado físico, ya que se recomiendan dos veces por semana a quienes no practican deportes de forma habitual y hasta cuatro veces para los más preparados. Es imprescindible contar con un espacio amplio para poder manipular ruedas de tractor.

Freeletics

Para esta rutina online se necesita de un teléfono celular en los que se indica ejercicios de entre 15 y 45 minutos de duración compuestos por series de sentadillas y flexiones que pueden ser realizados en cualquier lugar. De hecho, de ahí viene el “free” del nombre.

PaleoTraining

Esta rutina busca copiar el movimiento que realizaban nuestros antepasados cuando tenían que sobrevivir en la naturaleza: se salta, se empuja o la persona se desplaza. Hay varias salas de entrenamiento donde se puede desarrollar la actividad, aunque también es posible conseguir un método online adaptado al estilo de vida de cada individuo.

Battle Rope

Esta disciplina se destaca por su exigencia física y consiste en mover una soga gruesa que varía en longitud y grosor dependiendo del deportista y realizar ondas más o menos grandes, a diferentes velocidades y con una o dos manos. Hay que probarlo para comprobar hasta qué punto es duro.

Fuentes: El País