Martes, 21 de Febrero de 2017
  • jun
  • 29

Matías Alé volvió a sufrirlo

¿Qué es un brote psicótico?

Un brote psicótico consta de una ruptura de la realidad de manera temporal y puede ser provocado por diversas causas, entre ellas un estrés fuerte y prolongado en el tiempo o por el consumo de alguna droga, principalmente aquellas con principios activos alucinógenos.

La duración de este episodio puede variar desde horas, hasta días o semanas. Según expertos, es necesario un tratamiento médico, en especial dentro del hospital, para que la persona se recupere de forma total. Los fármacos antipsicóticos, que reducen las alucinaciones, los delirios y que mejoran el pensamiento y el comportamiento, también ayudan.

Una persona con psicosis puede presentar alguno de los siguientes problemas:

• Desorganización en el pensamiento y el habla.

Creencias falsas no basadas en la realidad, especialmente miedos o sospechas infundadas (delirios).

•Ver, escuchar o sentir cosas que no existen (alucinaciones).

• Pensamientos que "saltan" entre temas que no tienen relación (pensamiento desordenado).

Se debe consultar al médico o al profesional en salud mental si la persona o un miembro de su familia está perdiendo contacto con la realidad. Si existe alguna preocupación con relación a la seguridad, se debe llevar al paciente inmediatamente al servicio de urgencias más cercano para que sea evaluado.

Fuentes: Medline Plus








ámbito financiero    ambito.com    Buenos Aires Herald   
Copyright © 2009 DocSalud.com - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso - Contacto comercial: Marcelo De Cunto - 4349-1500 int 452
Grupo Indalo
iab Comscore