Alertan sobre falsas cadenas que piden dinero para el Garrahan

Las autoridades del Hospital Garrahan pidieron este miércoles desestimar toda cadena que circule por las redes sociales solicitando dinero a su nombre para tratamientos en ese centro de salud infantil, ya que sus servicios son gratuitos.

Ante información que está circulando en redes sociales, e-mails y cadenas de WhatsApp, sobre un supuesto requerimiento de dinero para ser atendido en el Hospital Garrahan, la institución pediátrica reiteró en un comunicado, su carácter de centro de salud infantil de alta complejidad público y gratuito.

También advierte sobre este tipo de estafas electrónicas «que buscan generar cadenas entre los usuarios con el sólo fin de recabar información personal importante, invocando una supuesta ayuda que empresas multinacionales otorgarían a la institución o a la familia por el envío de esta información».

Por eso, «se aclara que es falso y que no se debe dar curso a lo que se solicita en estas cadenas».

El Hospital Garrahan informa también que no ha tenido contacto con paciente alguno ni con quienes dicen ser sus familiares con la identidad referida en las cadenas de mails y WhatsApp que trascendieron en los últimos días.

En este caso se trata de una cadena que lleva el nombre de una mujer -Silvia de Carranza- en la que se asegura que el reenvío garantiza que empresas como AOL, ZDNet y Amazon donen dinero para pagar un tratamiento en el hospital, lo cual «es absolutamente falso», se señala.

«Es importante que los usuarios estén informados acerca de la existencia de este tipo de engaños para proteger la información personal que se busca recabar con estas estafas, que últimamente se propagan vía WhatsApp», agrega.

Seguidamente advierte que en la mayoría de los casos el remitente es un contacto conocido, que está propagando involuntariamente el engaño tras haber sido víctima.

Ante cualquier duda sobre este tema, los usuarios pueden comunicarse con el Hospital Garrahan a través del 4122-6000 o por sus redes sociales oficiales Facebook- Hospital de Pediatría Garrahan o Twitter: @juanpgarrahan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí