Actualidad
Boletín Oficial

Anmat prohíbe uso y venta de unos apósitos post parto



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sugirió prohibir el uso y distribución en todo el país del producto Apósito Pos Parto Tecap, paquete chico de 10 unidades, por falta de habilitación e inscripción en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esa administración.

Según se publicó este martes en el Boletín Oficial, la Anmat detectó que si bien la firma Apósitos Argentinos S. A. se encontraba habilitada como establecimiento fabricante de productos médicos, tenía vencido el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación desde el 8 de abril de 2014 y no inició el trámite de renovación desde entonces.

"Hasta tanto la firma obtenga su habilitación e inscripción en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración Nacional, se inicia el sumario sanitario a la firma APÓSITOS ARGENTINOS S.A." y se prohíbe el uso y distribución del producto Apósito Post Parto Tecap.

En referencia a la falta de director técnico por parte de la firma, la Disposición Anmat Nº 2319/02 expresa que "forman parte de los requisitos, solicitar la autorización de un técnico para el funcionamiento de la empresa y que debe ser ejercida por un profesional universitario terciario, capacitado en las tecnologías que componen los productos médicos comercializados por la empresa".