Actualidad
Solidaridad

Presentan “Cruce Confraternidad del Plata” a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez



Representantes de la Confraternidad del Plata, del Departamento Social del Club Atlético River Plate “River Solidario” y la “Fundación Guillermo Marro”, presentan hoy el “Cruce Confraternidad del Plata”, un evento solidario que unirá a nado a Argentina y Uruguay con el fin de recaudar fondos para la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, en el que participan nadadores master convencionales y paralímpicos de ambos países, ha sido declarado de interés nacional. Se iniciará  el 24 de marzo a las 18 desde Colonia de Sacramento, Uruguay, y la llegada será el día sábado 25 de marzo a las 17hs al dique III  de Puerto Madero.

Desde la Asociación Cooperadora estamos sumamente agradecidos de recibir el apoyo de todo el equipo de Confraternidad del Plata y el aporte que realizan cada uno de los organismos participante para colaborar con la causa”, señaló  Alicia Garré,  presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. 

Confirmó que “el dinero que se recaude será utilizado para la remodelación de las unidades de internación de clínica pediátrica del Hospital”.

Un total de 18 nadadores que participarán del cruce y  contarán con  un equipo de kayakistas como soporte; el cual está integrado por Romina Meneghini quien preside la Fundación “Todos Somos Una”, entidad contra el maltrato de género.

También asistirán a los nadadores durante los 60km de travesía, un equipo de gomones y un equipo de veleros que estarán conformados con profesionales experimentados en aguas abiertas.