Reconstruyen el rostro de una joven atacada por un rottweiler

El equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del hospital interzonal Alende de Mar del Plata, logró reconstruir totalmente la cara de Lucrecia Brito, una joven azuleña de 28 años que había sido atacada por un rottweiler.

La joven fue atacada por el perro el domingo 26 de febrero en Mar del Plata, cuando se disponía a bañar el animal al sol. Luego de mojarlo y sin motivo aparente, el animal que se había mostrado amigable durante todo el día, se enfureció y mordíó Brito en la cara.

Los familiares la llevaron de urgencia al hospital Alende, donde fue atendida por el especialista en cirugía plástica y reparadora, Juan Martín Salas.

“La paciente ingresó con una lesión facial grave, tenía muy comprometida la zona de la nariz y de la boca: la primera presentaba una desinserción facial casi completa y el labio superior estaba destruido”, explicó el cirujano.

Salas y el equipo del hospital lograron realizarle en quirófano la reconstrucción total con los tejidos propios de la joven. De esta manera, explicaron, podrá recuperar “las funciones naturales de esas estructuras anatómicas”, dijo Salas.

Lucrecia ya fue dada de alta pero continúa en Mar del Plata -“Me atendieron muy bien, me sentí muy cuidada”, indicó. Más adelante, contó, “verán si necesito otra cirugía estética, todo dependerá del aspecto y de evolución de la cicatriz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí