Vida Sana
Otoño

Tips para hacer ejercicio cuando hace frío



Empieza a refrescar y las malas temperaturas son capaces de desalentar al deportista más motivado. Sin embargo, existen unos consejos para mantenerse en forma sin padecer el frío y sin descuidar su salud durante estas épocas. Aquí algunos de ellos.

• Visitar al médico. Si padece una condición como asma o problemas cardíacos, se debe consultar antes de ejercitarse con este clima.

•Vestirse en capas. Uno de los errores más frecuentes si se ejercita con bajas temperaturas es abrigarse demasiado. Es que con la actividad física se entra en calor. Por eso conviene adoptar esta forma de vestirse, sacarse prendas cuando se empiece a sudar y volverlas a usar cuando sea necesario. Conviene evitar el algodón, ya que conserva la humedad.

• Abrigarse las manos, los pies y las orejas.  No hay que olvidarse de estas áreas. Se recomienda usar guantes finos antes de que las manos se enfríen y quitárselos cuando la persona empiece a transpirar.

• No olvidarse del protector solar. Es tan fácil quemarse con el sol cuando hace frío como cuando hace calor. Usar un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB y que tenga un FPS de al menos 30.

•  Beber mucho líquido. Se necesita estar bien hidratado cuando hace frío al igual que en los climas cálidos. Se recomienda tomar agua antes, durante y después del entrenamiento, incluso si no se tiene sed.