Maternidad
Reproducción asistida

Clínica de fertilización celebra 10 años con más de 1000 bebés



El centro especializado en reproducción asistida IVI celebra su décimo aniversario en Argentina, donde cuenta con una clínica en Buenos Aires desde 2007. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de mil bebés.

“Hemos superado los 1000 ciclos por año, principalmente de Fecundación In Vitro y Ovodonación. En estos 10 años hemos ayudado a nacer a más de 1.000 niños”, aseguró el doctor Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.

En el 2007 la técnica de vitrificación de ovocitos y embriones aún era algo novedoso que apenas comenzaba a realizarse en las clínicas de Argentina, cuando en IVI Buenos Aires consiguió el nacimiento de Didier, el primer bebé del país fruto de óvulos vitrificados.

“Gracias a los avances científicos en estos 10 años, hoy somos capaces de prevenir 600 enfermedades detectadas a través de un simple análisis de sangre y gracias al Diagnóstico Genético Preimplantacional podemos cortar la cadena de enfermedades cromosómicas hereditarias en una familia detectando cuál es el embrión sano a implantar”, explica el doctor.