Psicología
Se conocieron dos casos

El peligroso juego“Ballena azul” llegó al país y ya hay una víctima



Un adolescente sanjuanino que pelea por su vida y una niña platense que se autolesionó pero que se presume está fuera de peligro son los dos primeros casos conocidos en el país de jóvenes que jugaron a la “Ballena azul”, un macabro desafío  que ya se cobró 130 vidas en Rusia y que ya había desembarcado en América Latina.

El joven de San Juan, que se encuentra internado en terapia intensiva tras ingerir una caja de pastillas para la presión arterial, había publicado en las redes sociales que se encontraba jugando a la "Ballena azul", el juego que incita al suicidio.

A su vez, los abuelos de una niña platense de 12 años denunciaron ante una dependencia policial en La Plata que la menor se había autolesionado uno de sus dos brazos jugando "un juego que conoció en Internet" y que creen que sería una nueva víctima de la "Ballena Azul.

Hasta el momento se sabe que la vida de la menor no corría peligro, aunque la práctica podía haberla llevado a la muerte.

En la “Ballena azul" los jugadores deben realizar 50 desafíos que van desde ver sin descanso durante más de un día películas de terror, autolesionarse, cortarse con un cuchillo el brazo con forma de una ballena, hasta llegar al suicidio.